Ropa De Fútbol

Desde 1982 hasta 1987, el equipo vuelve a entrar en una etapa de éxitos al conseguir tres ligas, tres copas y otro campeonato europeo; la primera y única Recopa de Europa, con Cruyff en el banquillo y con una generación de futbolistas jóvenes que más tarde darían el salto a la selección nacional, como Marco van Basten, Frank Rijkaard, Dennis Bergkamp, John van ‘t Schip y otros. Pero el club además vivió una etapa en la que se descubrieron nuevos talentos, como el guardameta Edwin van der Sar, los defensas Michael Reiziger, los hermanos Frank y Ronald de Boer, los mediocentros Edgar Davids y Clarence Seedorf, y los delanteros Marc Overmars y Dennis Bergkamp, además del citado Kluivert.

Solo destaca la consecución de dos ligas (1977 y 1979), una copa (1979) y las semifinales de la Copa de Europa del curso 79-80, en la que caería frente al campeón de ese momento, el Nottingham Forest. Primero logró una liga en 1990 pero no tuvo temporada internacional ya que la UEFA no autorizó al club a jugar la Copa de Europa 1990-91 debido a incidentes cometidos por su afición en un duelo de la Copa UEFA frente al Austria Viena. La línea de ropa CR7 es mundialmente conocida y se ha convertido en una de las submarcas de Nike más exitosas a nivel de ventas.

A finales de esta década y principios de la siguiente Nike vivía un crecimiento exponencial. Hasta el momento el CE Europa no ha conseguido ir más allá de la segunda eliminatoria y, por tanto, continúa en Tercera división. De modo que si uno se pusiera a oír 5 horas ininterrumpidas de una estación radial de este juego (por ejemplo, Espantoso) no habrá ningún momento silenciado. Y si quieres algo aún más útil e historiado, comprar camisetas originales prueba con una mezcla de vinagre y agua.

El club mantuvo una racha de 75 partidos oficiales sin conocer la derrota. Esta derrota supuso la despedida de José Ramón Sandoval como entrenador del Granada. Pese a ganar la liga el año 1995, el club no fue capaz de revalidar el título europeo tras sucumbir en la final de Roma ante la Juventus en los tiros desde el punto del penal.

En la temporada 1995-96, el Ajax conquistó su décimo octava liga y alcanzó por segunda vez consecutiva la final de la Liga de Campeones, en la cual logró el subcampeonato ante la Juventus cayendo en tanda de penales. El 24 de mayo de 1995 se consagró campeón por cuarta vez de la Liga de Campeones al imponerse al Milan de Fabio Capello, vigente campeón, por 1-0, merced al tanto de un joven Patrick Kluivert. Así mismo, fue el primer equipo campeón de la Supercopa de Europa, habiendo ganado la primera edición (no oficial) al Rangers de Glasgow en 1972 y la primera oficial en 1973 reeditando el duelo con el Milan de Nereo Rocco, esta vez ganando contundentemente en un global de 6 a 1, siendo los dos rivales, los campeones europeos de la extinta Recopa de Europa, donde participaban los equipos campeones de las Copas Nacionales de cada país.

En 2006 volvió a participar en la Copa Santa Fe, aunque esta vez no obtuvo buenos resultados, terminando en el último lugar de la competición. En 1972 logró un triplete al ganar la Liga, la Copa y la Copa de Europa. Además de la ansiada Copa de Europa, el equipo conquistó su décimo séptima liga de forma invicta, la Supercopa neerlandesa, la Supercopa de Europa ante el Real Zaragoza. Con un puñado de estrellas encabezado por Johan Cruyff, Johan Neeskens, Ruud Krol, Johnny Rep, Piet Keizer, entre otros, y el húngaro-rumano Ștefan Kovács como nuevo entrenador, logró en 1971 su primera Copa de Europa al vencer en Londres al Panathinaikos pero en ese mismo año se decidió que el Ajax no iba a disputar Copa Intercontinental contra el Club Nacional de Football debido a que en la edición anterior de este campeonato se dieron varios incidentes violentos entre el Feyenoord Rotterdam y Estudiantes de La Plata, por lo que el Club Nacional de Football debió enfrentarse al subcampeón, Panathinaikos.

En la semifinal el club integró la llave «B» junto al Club Olimpia de Paraguay y Nacional de Montevideo, perdiendo sus cuatro compromisos por estrechos marcadores, lo que lo relegó al último lugar. Sin embargo, en el plantel destaca la presencia de un prolífico delantero llamado Ruud Geels, que se consagraría como goleador de la liga en cuatro temporadas consecutivas. Sin embargo, en la cuarta fecha del torneo finalización cayó en un bache deportivo y pasó 18 fechas sin ganar (mayor cantidad de juegos sin victorias del equipo).

Aquí hay más información sobre camisetas de futbol originales eche un vistazo a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *