Bayern terminó cuarto en la temporada de 2006-07, así que no pudo clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez en más de una década. La cuarta copa llegaría en 2001 después de haber caído tres veces en las finales de 1982, 1987, y 1999. En la década de 2010, el Bayern jugó tres finales (2010, 2012, y 2013), ganando la de 2013, mientras que en el 2020 conseguiría su sexto título. En el sorteo de la XX Copa Mundial de Fútbol con 32 equipos participantes, llevado a cabo el 6 de diciembre de 2013, Chile pasó a integrar el grupo B, junto con España, Países Bajos y Australia. Tras el sorteo realizado el 4 de diciembre de 2009, Chile fue ubicado en el Grupo H junto con Honduras, Suiza y España. Con el resultado de 3:2 en la definición a penales, Brasil pasó a cuartos de final mientras que Chile finalizó su participación en la Copa Mundial de 2014, consiguiendo el 9.º lugar de la clasificación general. «el Clásico», siendo uno de los encuentros entre equipos de fútbol con mayor seguimiento mundial.
↑ «Los estadios de fútbol envejecen en España». ↑ a b Según la mayoría de los especialistas internacionales. Para el evento con 32 equipos participantes, el entrenador Nelson Acosta conformó una selección donde la mayoría jugaba en el campeonato local (cuatro futbolistas militaban en clubes extranjeros). Para ese momento los equipos que dominaban tanto a nivel local como nacional habían surgido en la década de 1880, entre ellos el Eintracht Fráncfort. Al mando del técnico local José Sulantay, la selección chilena sub-20 participó en las Copas Mundiales de Países Bajos 2005 y Canadá 2007, cuando logró el tercer lugar al derrotar 2:0 a Austria, iniciando el periodo de la «generación dorada» del fútbol chileno. Por octavos de final, Chile fue eliminado por Brasil por 4:1 (el descuento chileno fue de Marcelo Salas). El equipo chileno fue ubicado en el Grupo B junto con las selecciones de Austria, Camerún e Italia. En la fase de grupos, Chile venció a Australia por 3:1, derrotó a España por 2:0 -resultado que lo clasificó a octavos de final y eliminó a los campeones vigentes-, y perdió ante los Países Bajos por 2:0, quedando segundo en el grupo B con 6 puntos. En el partido inaugural, el 11 de junio, Chile superó a Ecuador por 2:0, con goles de Arturo Vidal, mediante lanzamiento penal en el segundo tiempo, y Eduardo Vargas, a 6 minutos del final.
Chile debutó frente a la selección italiana con un empate 2:2 (con dos goles de Marcelo Salas, y un penal cobrado a favor de Italia por el árbitro nigerino Lucien Bouchardeau, debido a una mano de Ronald Fuentes en el área). Con este resultado, Chile derrotó por 4:1 a Argentina mediante definición a penales, y se adjudicó así su primera Copa América, la primera copa internacional en su historia. Ambas selecciones empataron 1:1 en los 90 minutos reglamentarios; el resultado se mantuvo hasta el final de la prórroga de 30 minutos, por lo que se debió ir a la definición de penales. En la tabla final del proceso clasificatorio, Andorra quedó última sumando tan solo 5 puntos e, incluso, hasta el día de hoy aquel 8-1 ante Andorra es el mejor resultado de la República Checa en todos sus partidos jugados. Diviértete con el amplio catálogo de productos de fútbol que te van a acompañar a todos tus próximos partidos, ya sea en un amistoso con lo grupo de amigos o en el cole, el trabajo o hasta en la cancha del vecindario. El Betis, en dura y bonita competencia con el Granada desde hace un puñado de jornadas, se juega el título en la última, la de este fin de semana, en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil.
En 1314, se realizó la primera prohibición de este deporte, para evitar la creciente ola de violencia que producía. En sus inicios esta federación dependía de la catalana y sus campeones podían participar en el Campeonato de Cataluña de Segunda Categoría (pero no en el de primera). La Roja clasificó por primera vez a segunda ronda de un Mundial jugado fuera de Chile. En el segundo tiempo, Chile anotó por la vía penal dando vuelta el partido, minutos después México volvió a empatar. Al finalizar el partido, Chile accedió a una final de Copa América después de 28 años -la anterior había sido en 1987, cuando cayó ante Uruguay por 0:1 en la final-. En los cuartos de final, Chile derrotó al campeón vigente entonces, Uruguay por 1:0 -que había clasificado como el mejor tercero del campeonato-. Argentina es considerada en Inglaterra como uno de los rivales más importantes del combinado inglés, junto con Escocia. Arturo Vidal anotó el segundo penal para Chile, mientras que Gonzalo Higuaín falló el segundo penal de Argentina al lanzarlo por sobre el travesaño. Chile se adjudicó 28 puntos, ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones de las clasificatorias para Brasil 2014, tras Argentina y Colombia.