El Espanyol se enfrentará al Valladolid este sábado 2 de marzo en la jornada 26 de La Liga. ↑ España, Madrid,. «Horarios de la jornada 35 de LaLiga 1l2l3 2018/19». Liga de Fútbol Profesional. Debutó contra el último, Roddick, en el jornada nocturna ganando por un estrecho 3-6, 7-6(5) y 6-4. En el segundo partido enfrentó a Novak Djokovic, ganándole por 7-5 y 6-2 asegurando su clasificación a semifinales del Masters, mientras que en el último partido venció a Tomáš Berdych por 7-6(3) y 6-1 terminando como líder del grupo y de forma invicta mostrando un gran nivel. Al igual que en 2009 y 2010, Nadal comenzó su temporada con el Mubadala World Tennis Championship en Abu Dabi, debutó en semifinales venciendo a Tomáš Berdych por doble 6-4 y en la final venció a su archirrival Roger Federer por doble 7-6 consagrándose bicampeón del torneo de exhibición emiratí.

6 del mundo Tomáš Berdych y el estadounidense y No. Apenas sin descanso a la semana siguiente jugó el Masters 1000 de Miami, Nadal empezó en segunda ronda derrotando a Kei Nishikori con un doble 6-4. En tercera ronda se midió ante su compatriota Feliciano López pero no fue problema, Nadal lo derrotó con un doble 6-3. Siguió mostrando un buen nivel en cuarta ronda contra Aleksandr Dolgopólov venciéndolo por un fácil 6-1, 6-2. Tomáš Berdych fue el rival en cuartos de final a quien el mallorquín derrotó por 6-2, 3-6, 6-3. En la semifinal se enfrentó con el suizo Roger Federer, al que derrotó por un claro 6-3, 6-2 en poco más de 70 minutos y así por primera vez en su carrera se clasificó para la final de Indian Wells y Miami en un mismo año.

El español partía como cabeza de serie número 1 y por ende quedaría situado en la parte alta del cuadro, compartiendo sección con el británico Andy Murray y el checo Tomáš Berdych. Tras una semana de descanso, camiseta atletico de madrid 2021 el 21 de junio empezó el tercer Grand Slam del año: Wimbledon en el que esta ocasión sería cabeza de serie número 2 (por el sistema de puntuación de Wimbledon en base a los resultados sobre césped en los últimos 2 años). Además junto con Mats Wilander, se convirtió en el único tenista masculino en la historia en ganar Grand Slam en 3 superficies diferentes al menos 2 veces.

Por el contrario, Alfonso Olaso ostentó el dudoso honor de marcar el primer gol en propia puerta de la historia del campeonato. En semifinales y por segundo año consecutivo se enfrentó al ídolo local Andy Murray, pese a la localía, Nadal lo derrotó por 5-7, 6-2, 6-2, 6-3 accedió a la final del torneo por quinta participación consecutiva (2006-08 y 2010-11, camiseta granada cf en 2009 no participó debido a una lesión). Empezó en segunda ronda ante Marcos Baghdatis que fue derrotado fácilmente con un 6-1, 6-3. En tercera ronda le tocaba jugar ante el argentino Juan Martín del Potro, pero el tenista argentino abandonó antes de empezar por una lesión. Debutó en segunda ronda contra Marcos Daniel derrotándolo por doble 6-2, en 3ra ronda tuvo un partido más complicado contra Denis Istomin venciéndolo por 7-6(4), 4-6 y 6-4. Finalmente fue eliminado en cuartos de final ante su compatriota y especialista en césped, Feliciano López por 6-7(5) y 4-6, quien le puso fin a una racha de 24 victorias consecutivas, acusando un poquito el desgate de la gira de tierra y la nula preparación sobre césped.

Después de una semana de descanso, comenzó su gira de tierra batida como es habitual con el Masters 1000 de Montecarlo. Tras 2 semanas de descanso después de su heroico logro, Nadal reapareció en el circuito a fines de septiembre para iniciar su gira asiática en el ATP Tour 250 de Bangkok, como dato al llegar a Tailandia causó gran revuelo entre los fanáticos. Solo 3 días después de ganar Roland Garros, Nadal empezó de inmediato su gira sobre césped en el ATP 250 de Queen’s en Londres. Esta es solo la segunda derrota de Nadal en 72 partidos en Roland Garros después de su primera derrota contra el sueco Robin Soderling en 2009 y el final de una racha de 39 victorias consecutivas en la tierra parisina.

También se convirtió en el único tenista masculino en la historia en lograr el Surface Slam es decir ganar 3 Grand Slam en 3 superficies distintas (tierra batida, césped y cemento) en un mismo año y también el primero desde Rod Laver en 1959 en ganar Roland Garros, Wimbledon y el US Open en un mismo año, pero el único en hacerlo sobre 3 superficies distintas. Ya en cuartos de final y algo más recuperado, jugó ante el gigante croata Marin Čilić y le ganó por un fácil 6-1, 6-3. En semifinales le ganó al verdugo de Federer en tercera ronda, Richard Gasquet por 7-5 y 6-1 para así convertirse en el primer jugador en la historia en alcanzar 5 finales consecutivas en Masters 1000. En la final otra se enfrentó a su “rival” de la temporada, Novak Djokovic, que nuevamente le ganó a Nadal por doble 6-4 perdiendo por primera vez la final en el Foro Italico en 6 finales disputadas, ganándole una 4.º final consecutiva en Masters 1000 y 2da en tierra batida.

A la semana siguiente comenzó su temporada de forma oficial con el ATP 250 de Doha en Catar donde en primera ronda derrota a Karol Beck por 6-3, 6-0. En segunda ronda derrotó a Lukáš Lacko por 7-6(3), 0-6, 6-3. En cuartos de final derrotó a Ernests Gulbis por 7-6(3), 6-3. Pero al igual que el año pasado, fue eliminado por el ruso Nikolái Davydenko por 3-6, 2-6 en semifinales esta vez (en 2010 fue en la final), quedando con un Frente a Frente negativo de 4-6 en 10 enfrentamientos (así Davydenko se convertía en el primer jugador en tener H2H positivo contra Nadal tras 10 enfrentamientos). El torneo empezó para Rafa en la segunda ronda donde enfrentó al finlandés Jarkko Nieminen, a quien derrotó por doble 6-2. En tercera ronda Nadal le ganó a Richard Gasquet por 6-2, 6-4. En cuartos de final derrotó a Ivan Ljubičić por 6-1, 6-3. En semifinales jugó ante el británico Andy Murray y ganó por 6-4, 2-6, 6-1 en casi 3 horas de partido.

En cuartos de final volvió a tener un partido algo complicado contra el sueco Robin Soderling, a quien derrotó en 4 mangas por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-1. En semifinales se midió al ídolo local y número 4 del mundo Andy Murray. En semifinales se enfrentó al ídolo local: el británico Andy Murray. 8 del mundo Andy Roddick. A la semana siguiente disputó el primer Masters 1000 del año: Indian Wells como primer sembrado. Terminó el año como indiscutido número 1 logrando sumar 12.450 puntos, más de 3000 puntos de diferencia con su más cercano perseguidor Roger Federer (quien hizo 9.145 puntos en el año).